Prensa

Contacto por notas y acreditaciones
Laura Brangeri - LBB prensa
lbbprensa@yahoo.com.ar 

PUBLICACIONES










http://quehacemosonline.com.ar/estrenos/


http://www.actualidadartistica.com.ar/2016/05/17395.html

http://www.notinac.com.ar/index.php/entertainment2/item/4599-dos-de-desamor-de-hector-oliboni-llega-al-teatro-del-pueblo



Nota en Tres de prensa. Martes 24/5


Ver nota
https://www.youtube.com/watch?v=Mq4jVNpkUho&feature=youtu.be



http://labitacoradelartista.blogspot.com.ar/2016/05/dos-de-desamor-de-hector-oliboni.html


Revista Veintitrés. Recomendado de Agenda (26/5)




Lunes 30 de mayo. Nota en Dionisio. FM La Tribu 


Nota a Melody Llarens en Tomemos un café de Adriana Francia por Radio Zónica (31/5) 





Escuchar AUDIO:
https://ar.ivoox.com/es/tomemosuncafe-entrevista-a-rodrigo-garro-melody-llarens-mariela-audios-mp3_rf_11761278_1.html

Comentario de Nora Lafón sobre la obra


Revista MiraBA de junio






Entrevista a Melody Llarens en La Bitácora del Artista (4/6)

http://labitacoradelartista.blogspot.com.ar/2016/06/entrevista-melody-llarens.html


Agenda de Diario Registrado
http://www.diarioregistrado.com/cultura



Miércoles 8/6


http://radioypunto.com/2016/06/08/noche-de-teatro-de-la-mano-de-las-chicas-de-dos-de-desamor/


Crítica de Leedor. Por Adriana Santa Cruz (11/6)

http://leedor.com/2016/06/11/dos-de-desamor-de-hector-oliboni/


Dos de desamor, de Héctor Oliboni







0
0
En el Teatro del Pueblo, Héctor Oliboni presenta todos los sábados Dos de desamor, una obra que –como adelanta el título– habla de lo complicado de los vínculos y de la soledad que inevitablemente llega como resultado de esa dificultad.
“El color del día” y “La otra Dora” son las dos piezas que conforman este espectáculo, ambas protagonizadas por mujeres que están solas, que sufrieron desengaños, que apostaron al amor, pero que ahora solo pueden evocar esos momentos felices. En este sentido, el recuerdo es una tabla de salvación para las protagonistas, un refugio frente a un presente de desengaño.
En la primera de las obras, está en juego la amistad de dos mujeres que aman al mismo hombre. Con un tono absolutamente dramático, se explora lo que ocurre cuando un tercero aparece en medio de una relación, en apariencia, sólida. El sexo, la culpa, el castigo, la crueldad recorren los diálogos y las acciones de estas dos amigas.
En “La otra Dora”, en cambio, predomina el humor, aunque no exento de ironía. Es este un monólogo en el que el personaje deposita su esperanza en una situación que el espectador no percibe como tan positiva.
Melody Llarens y Mariela Pizzo son las protagonistas de ambas partes y logran un registro creíble, muy emotivo, trabajando muy bien los diferentes matices de las mujeres que les tocan representar; el monólogo de Melody Llarens, por su parte, nos muestra a una actriz muy cómoda en lo humorístico. Ambas, además, evidencian una gran conciencia del espacio escénico, y le ponen el cuerpo a sus personajes, más allá de la voz.
Dos de desamor es una buena propuesta teatral para los sábados con el agregado de que se presenta en el Teatro del Pueblo, un espacio al que siempre es un placer regresar.

Martes 14/6. 

Revista Pronto. Nota de vidriera (15/6)





Miércoles 15/6



Martes 21/6



http://marcelacoronel.com/2016/06/23/dos-de-desamor/

http://hincohe.com.ar/2016/06/27/francisca-mauas-recomienda-dos-de-desamor-de-hector-oliboni/



Martes 28/6



Agenda Diario Registrado



CRÍTICA Puesta en escena

http://www.puestaenescena.com.ar/teatro/2393_dos-de-desamor.php


Revista MiraBA julio

https://issuu.com/aqui_la_plata/docs/miraba_94/193?e=0






REVISTA SAVERIO. El espectáculo del día
Ver video

El espectáculo del día 386 - DOS DE DESAMOR. 2-7-16




CRÍTICA. Cultura del Ser. Por Estela Gómez




NUEVO HORARIO. Sábados 21hs 

http://cancionero.net/dos-desamor-pasa-horario-central-teatro-del-pueblo/


http://www.vuenosairez.com/ar/ciudad-de-buenos-aires/agenda/%93dos-de-desamor%94-de-h%E9ctor-oliboni-/148704


http://www.buenosaires123.com.ar/obras-teatro/teatro-para-adultos/dos-de-desamor-148.htm



La razón. Agenda (6/7)





Comentario de Jorge Lafauci (12/7)



Crítica de Telam. Por Héctor Puyó
El dramaturgo Héctor Oliboni ofrece un doblete delicioso Por Héctor Puyo (Télam)
El espectáculo "Dos de desamor", con texto y dirección de Héctor Oliboni, está integrado por las obras breves "El color del día" y "La otra Dora", que indagan en la esencia de lo femenino con delicadeza y honestidad y se puede ver en Teatro del Pueblo, Roque Sáenz Peña 943, los sábados a las 21.
Oliboni es miembro de la Fundación Somigliana, que abastece la programación de aquella sala, como dramaturgo tiene una extensa trayectoria y sus obras -muchas premiadas- cruzaron las fronteras argentinas varias veces; conduce el programa radial "Dionisio" y dirige la revista homónima dedicada a las artes escénicas, entre muchísimas actividades afines.
"El color del día" reúne a dos amigas íntimas, quizás ex amantes (Melody Llarens y Mariela Pizzo), que se reencuentran luego de un accidente callejero en el que la segunda quedó en silla de ruedas, durante un atardecer de definiciones.
Al parecer una de ellas -la accidentada- provocaba los celos de la otra tomando sol desnuda en un balcón a la vista de los vecinos, en particular un hombre que en algún momento se vincula a la exhibicionista y produce un desequilibrio en la relación de las mujeres.
Las cosas no quedan tranquilas, porque la tercera en discordia termina seduciendo al sujeto y el triángulo modifica su composición, y lo que podría constituirse en una feliz convivencia heterodoxa provoca el accidente y el alejamiento de las chicas.
Lo interesante del texto es todo lo que no se dice: en el difícil encuentro una sólo atina a reprochar la ausencia de la otra durante su convalescencia y la otra prefiere referirse al estado de las plantas que adornan la habitación, mientras algunos datos del pasado se filtran en un insert evocativo.
La virtud de Oliboni autor es manejarse con absoluto respeto por sus personajes, a la manera de esos creadores que recorren el universo femenino sin vulnerarlo, es cauto en los diálogos y también como director: logra intensos momentos de pasión erótica entre los personajes sin caer en lo grueso ni en la demasía.
Otro tanto hace con el unipersonal "La otra Dora", interpretado por la sutil Melody Llarens, en la que una psicoanalista cuenta su vida frente a un gran retrato de Sigmund Freud con el que establece una relación de complicidad y al mismo tiempo competencia.
El asunto remite en forma inevitable al caso de Ida Bauer, la famosa "Dora" que se supone fue la primera analizada del neurólogo austríaco, que a través de ella delineó el concepto de histeria, e incluso motivó una obra de otro autor argentino que se representó muchos años.
En este caso el texto ofrece no pocos motivos de ese humor que no busca la risa sino hacer compinche al espectador y que Oliboni ha desarrollado en obras como "De cómo Eugenia cambió de opinión" o "Extraña morada magní­fica", donde lo trágico se disfraza de otras cosas.
Así se transitan hechos como los mandatos familiares -muy locos en algunos casos-, las fantasías incestuosas, la famosa y ahora vapuleada "envidia del pene", el poder de lo femenino y, en última instancia, la salida de la ortodoxia y la relación de esa profesional con sus pacientes masculinos.
Con una Llarens de enorme sensualidad y llegada a la platea, a cargo de una criatura absolutamente opuesta a la de "El color del día", la pieza está llena de referencias que algunos llaman intertextualidad y guarda una vuelta de tuerca de sutil resolución
Crítica de La Primera Piedra. Por Laura Gómez (14/7)

http://www.laprimerapiedra.com.ar/2016/07/3-x-1-recomendaciones-teatrales-invierno/

La Primera Piedra


3 X 1: RECOMENDACIONES TEATRALES DE INVIERNO


Escrito por Laura Gómez 14 julio, 2016


Dos de desamor comprende dos obras cortas de Héctor Oliboni, quien nos propone una interesante mirada acerca de lo femenino, del amor, del desamor, del odio, del resentimiento y la desesperanza. En la primera —El color del día— se nos presentan dos amigas atravesadas por un amor y las secuelas de un accidente: en sus diálogos elusivos, distantes, áridos, subyace toda la carga dramática. El peso está, sobre todo, en lo no dicho. Al principio no sabemos quiénes son ni qué es lo que hacen allí, en medio de un patio, hablando de plantas y del color del día; no sabemos por qué se han separado por tanto tiempo ni por qué han vuelto a reunirse. Es en esa distancia imprudente y en la actitud recelosa de ambas donde mora el gran nudo dramático, que irá desmadejándose con el correr de los minutos.
Las piezas de Oliboni presentan una interesante propuesta dramatúrgica, actuaciones muy bien logradas, una idea clara de lo que se intenta contar y de cómo se pretende narrar
En la segunda pieza —La otra Dora— veremos la metamorfosis de un personaje que pretende referenciar a aquella primera histérica en la historia del psicoanálisis: una mujer que intenta tratar a sus pacientes y, al mismo tiempo, hace su propia catarsis frente a un cuadro de Sigmund Freud (el “maestro”). En un monólogo bien logrado que condensa sus traumas de infancia y los obstáculos de la vida adulta, Dora irá abriendo su psiquis y transformándose en otra versión de sí misma, eludiendo los mandatos paternos y el ego que esos preceptos le han ordenado construir. Aquí lo más interesante quizás sea la ambigüedad en la que se ve envuelto este personaje, la cuerda floja sobre la que intenta hacer equilibrio para no caer en la neurosis, la débil línea divisoria entre sus pacientes/clientes, el llamado desesperado a la proverbial figura del pater.
Dos de desamor 2Las piezas de Oliboni presentan una interesante propuesta dramatúrgica, actuaciones muy bien logradas por Melody Llarens y Mariela Pizzo, una idea clara de lo que se intenta contar y de cómo se pretende narrar, un clima escénico que por brevísimos momentos declina pero que aún así no logra quebrar la organicidad de la puesta y, sobre todo, el rasgo de la sutileza, tan pertinente a la hora de hablar acerca de la femineidad.
 Dos de desamorpuede verse en el Teatro del Pueblo (Av. Roque Sánez Peña 943) los sábados a las 21 hs. Dos opciones bien distintas de la cartelera teatral (una por el sendero de la comedia, la otra por las vías del drama); en ambas pueden observarse nuevas búsquedas y un camino de experimentación, decisiones sumamente valiosas por estos días.


La nación. Síntesis (22/7)

http://www.lanacion.com.ar/1920642-sin-titulo

Desamor



Héctor Oliboni presenta dos obras cortas
Dos de desamor es un espectáculo compuesto por dos obras breves de Héctor Oliboni: El color del día y La otra Dora. Ambas comparten una temática común, pero con distintas poéticas. La primera está interpretada por Melody Llarens y Mariela Pizzo, y la segunda es un unipersonal a cargo de Melody Llarens. Está dirigida por Oliboni y habla del amor, del desamor, de la soledad, la crueldad, el odio, el sexo y un humor satírico sobre esa cruel realidad. Sábados, a las 21, en el Teatro del Pueblo, Av. Roque Sáenz Peña 943 (4326-3606).

Recomendación de Victor Hugo Morales por AM 750

http://radiocut.fm/audiocut/victor-hugo-morales-recomienda-dos-de-desamor-de-hector-oliboni/#f=radio&l=related






No hay comentarios:

Publicar un comentario